LA IMPORTANCIA DE EJERCITAR A TU MASCOTA

Los animales, al igual que los humanos, necesitan su tiempo de ejercicio y relajación cuando salen a la calle. Con estos simples consejos conseguiremos que nuestras mascotas hagan ejercicio, estén más sanos y sean más felices.

Lo mejor es sacarlo a la calle para que haga sus “necesidades” lo recomendable es al menos tres veces al día. De esas tres salidas, por lo menos una debe ir destinada al ejercicio físico intenso. En esta tanda de ejercicio debe incluir actividades como correr o recoger palos, juguetes o pelotas, para ello lánzale lo más lejos posible y que corra lo máximo que pueda.

Recuerda que el ejercicio físico no sólo previene problemas relacionados con la salud como la obesidad, sino que también mantendrá a tu perro entretenido, evitando el aburrimiento, sino también muchos problemas psicológicos como la depresión o la claustrofobia.

Algunas reglas generales para el ejercicio de nuestras mascotas:

  •  Las razas activas necesitan un mínimo de 30 minutos de duro ejercicio, aeróbico la mayoría de los días.
  •  Las razas pequeñas no hacen el ejercicio suficiente sin salir de la casa solo jugando o corriendo durante todo el día pasillo arriba, pasillo abajo.
  •  Un buen ejercicio utiliza los músculos mentales y físicos. Por ejemplo, explorando un nuevo camino, involucras la mente de tu mascota, así como su cuerpo.
  •  Haz que el ejercicio físico sea divertido y variado, cambia de juguetes, pasea por sitios distintos, enséñale ejercicios nuevos.
  •  Llévatelo a hacer footing o con la bicicleta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *